Quién soy

¡Hola! Me llamo Ana y soy Científica Craft.

 

O para que me entiendas, soy alguien que se dedica a entender y explicar toda la ciencia que rodea al mundo de las manualidades y la artesanía.

 

Puede sonarte raro, pero ¿y si te digo que puedo explicarte por qué se endurece el fimo al hornearlo, o por qué nunca consigues cortar el alambre completamente recto? ¿Empieza a sonarte mejor? ¿Y si además te cuento que conozco un montón de materiales y técnicas que son muy utilizados en el extranjero pero en España apenas hemos oído hablar de ellos? ¿Te estoy tentando ya a seguir leyendo?

 

Esta soy yoPinéalo

 

Si lo pienso, todo empezó el día que mi profe de Matemáticas dijo en clase, absolutamente convencida, que todo está hecho de números. Al principio pensé que se había vuelto majara, pero luego te imaginas a un científico un poco loco, con el pelo revuelto y las gafas torcidas, garabateando en una pizarra para calcular el tamaño perfecto de un cartón de leche a base de derivadas, y resulta de lo más divertido 🙂

 

Así que decidí que quería entender esos números, para entender cómo funcionan las cosas. Porque entender mola, y porque entender te da libertad.

 

Imagina por ejemplo una receta de galletas: puedes seguirla al pie de la letra, sí, y seguro que te saldrán unas galletas riquísimas, pero ¿y si entendieras exactamente para qué sirve cada uno de los ingredientes? podrías modificar las cantidades a tu gusto, sabiendo qué efecto quieres conseguir (más crujientes, más dulces, más ligeras…) y así obtendrías tu propia receta de galletas, tus galletas ideales ¿no es genial?

 

Entender es bueno. Siempre. Y con esa idea me hice ingeniera ¡de electrónica nada menos! y mis compañeras de piso aprovecharon para nombrarme “manitas” oficial, capaz de arreglar desde un timbre hasta un grifo.

 

Lo malo es que en la universidad sólo te explican cómo funcionan cosas como un amplificador de potencia o un controlador en lazo cerrado, y a todas esas cosas, aparte de sonar a chino, les falta color ¡sí! ¡color, creatividad, emoción! y entonces me acordé de cuando de pequeña me hacía pendientes con chinchetas, experimentaba con la escayola y atesoraba piedras bonitas. Eso era algo que siempre había llevado dentro, esa necesidad de crear, de mancharme las manos… y fue en ese preciso instante cuando, aunque yo aún no lo supiera, nació Científica Craft.

 

Herramientas para soldarPinéalo

 

Desde entonces he leído, traducido e investigado. He hecho cursos de todo lo que te puedas imaginar. He experimentado con todo material creativo que ha caído en mis manos. Pero por encima de todo, he intentado llevar lo aprendido un paso más allá, buscar siempre el por qué y no dar nada por sentado. Soy una inconformista, qué le vamos a hacer, pero quiero hacer mis propias galletas, y quiero que tú también seas capaz de hacer las tuyas.

 

¿Me acompañas?

FirmaPinéalo